Servicio de Logopedia Adultos - Hospital Costa del Sol
El Servicio de Logopedia de Fuensocial ofrece atención especializada a niños a partir de 6 años y a personas adultas, con el objetivo de prevenir, evaluar y tratar dificultades relacionadas con la comunicación, el lenguaje, el habla y la deglución.
Contamos con un equipo de profesionales cualificados que trabaja desde un enfoque individualizado, adaptado a las necesidades específicas de cada persona.
¿A quién atendemos?
Intervenimos en una amplia variedad de alteraciones, entre las que destacan:
- Alteraciones de la voz: disfonías, puberfonías, presbifonías, procesos tras laringectomía, entre otras.
- Alteraciones musculoesqueléticas, de alimentación y habla: disglosias, rinolalias, deglución atípica, respiración oral, disartrias o retraso del habla.
- Alteraciones del lenguaje: trastornos específicos del lenguaje (TEL), hipoacusia, afasias o rehabilitación tras implante coclear.
Atención personalizada
El objetivo de la intervención logopédica es mejorar las capacidades comunicativas y funcionales de cada persona, favoreciendo su autonomía y calidad de vida.
Para ello, diseñamos un plan de intervención individualizado, basado en la evaluación previa y adaptado a la evolución de cada paciente.
Modalidades de acceso
El servicio puede prestarse a través de dos vías:
1. Derivación por la Seguridad Social
Este servicio está concertado con el Hospital Costa del Sol.
El acceso se realiza mediante:
- Derivación del pediatra o médico de familia al especialista hospitalario.
- Evaluación por parte del hospital.
- Prescripción de tratamiento logopédico y derivación al servicio de logopedia de Fuensocial.
2. Atención privada
También ofrecemos atención directa a aquellas personas que:
- No estén incluidas en el concierto sanitario.
- Desean acceder al servicio por iniciativa propia.
