• ppal-izq-01.jpg
  • ppal-izq-02.jpg
  • ppal-izq-03.jpg
  • pp-centro1.jpg
  • pp-centro2.jpg
  • pp-centro3.jpg
  • ppal-dcha-1.jpg
  • ppal-dcha-2.jpg
  • ppal-dcha-3.jpg

FUENSOCIAL TE NECESITA

AYÚDANOS A CAMINAR

HAZ TUS DONATIVOS EN LA CUENTA

nº  ES17   2100   2639   41   0210007597

LA CAIXA

Noticias

La Diputación exige por unanimidad a la Junta que pague los atrasos a las ONG. Los colectivos que atienden a personas con discapacidad asisten al pleno para hacer oír su voz

Fuente: http://www.diariosur.es

 

Los tres grupos de la Diputación Provincial, PP, PSOE e IU, han aprobado esta mañana por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía que pague el dinero que adeuda a las ONG de la provincia que atienden a personas con discapacidad correspondientes a convenios, subvenciones y acuerdos suscritos entre ambas partes.
Un centenar de trabajadores y de personas con discapacidad han asistido a la sesión plenaria del mes de julio para hacer oír y que se les abonen los 3,62 millones de euros que el Gobierno andaluz les adeuda. El equipo de gobierno del PP, proponente de la moción, ha declarado que unas 3.000 personas están afectadas por estos impagos y ha advertido sobre la "situación de emergencia" que se puede originar si no perciben estas ayudas.
A pesar de la unanimidad de los tres grupos políticos, en el debate de la moción ha habido reproches mutuos, ya que los partidos de la oposición, PSOE e IU, querían que se instara al Gobierno central a mantener la Ley de Dependencia y no aplicar los recortes en materia sanitaria.
Por otro lado, la sesión está marcada por las dos mociones de urgencia presentadas por los grupos de izquierdas contra la reforma del régimen local que plantea, entre otras actuaciones, la supresión de mancomunidades y consorcios.
Asimismo, el PP pedirá a la Junta que no se despida a los Agentes Locales de Promoción de Empleo.

IMG_0602-s

IMG_0600-s

 

CLAUSURA II CURSO TERAPIA MIOFUNCIONAL

miofuncional-1

“El pasado Sábado 9 de Junio se clausuró el II CURSO DE TERAPIA MIOFUNCIONAL, impartido en nuestras instalaciones desde el pasado mes de Octubre de 2011”

logo-fuensocial-s

Desde el pasado mes de Octubre se imparte en el Salón de Actos “Maite Pastor” de nuestro centro el II CURSO DE TERAPIA MIOFUNCIONAL,  diseñado para atender a la demanda de formación especializada en Andalucía  para  logopedas en lo concerniente a Terapia Miofuncional.  Curso de Continuidad de Formación de Postgrado para logopedas con un total de 112 horas lectivas y 7.7 créditos, acreditado por la Consejería de Salud de Andalucía.

Ha constado de un total de 9 módulos impartidos por diferentes profesionales de prestigio dentro del ámbito; D. Julio Cesar Cano (Logopeda. Universidad Pontificia de Salamanca), D. Jorge Chamorro (Logopeda. Universidad Pontificia de Salamanca), D. Rafael J. García (Fisioterapeuta. Diputación Provincial de Valladolid), Dña. Adriana Geri (Odontóloga), Dr. Luis Miguel Redondo (Médico. Hospital Universitario “Del Rio Hortega” de Valladolid), D. Cristian Valette (Experto en Motricidad Cerebral Infantil. París) y profesionales de nuestro propio centro,  Directora del curso Dña. Begoña Barceló (logopeda), Mª Jesús Castillo (logopeda) y Verónica Gutiérrez (fisioterapeuta).

Un total de 35 alumnos han recibido la formación de este segundo CURSO DE TERAPIA MIOFUNCIONAL, demostrando a lo largo de todos los módulos el gran interés por el tema y su satisfacción con los conocimientos recibidos.

miofuncional-2

Dos de estas alumnas hicieron entrega a Dña. Begoña Barceló y Dña. Mª Jesús Castillo de un pequeño obsequio del Ayuntamiento de Lorca. Estas alumnas han sido becadas por Fuensocial en apoyo al Centro de Atención Temprana de Lorca, destruido por el terremoto.

miofuncional-3

En el transcurso del último módulo impartido por la Directora del Curso y logopeda de nuestro centro Dña. Begoña Barceló y la presencia de la Presidenta de la Asociación Dña. Mercedes Campoy, se celebró el acto de clausura a cargo del Dr. D. Ignacio Souvirón, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola,que dirigió unas palabras a todos los asistentes. Palabras de alabanza hacia el trabajo que desempeñan los profesionales de la logopedia, que en nuestro caso son los alumnos que han hecho el curso, demostrando su admiración porque a pesar de los tiempos que corremos un grupo de profesionales apuestan por la mejora y especialización. Palabras de ánimo hacia unos profesionales que admitió “no son reconocidos adecuadamente ni en el ámbito sanitario ni en el educativo”, pero que gracias a experiencias como las que realiza Fuensocial, mejoran su formación y como consecuencia el reconocimiento de la sociedad en general. Ante la insistente demanda de todos estos profesionales de la Logopedia, Fuensocial tiene previsto volver a organizar la Tercera Edición del Curso de Terapia Miofuncional en el año académico 2013-2014.

miofuncional-4

 

Autogestor@s de Fuensocial

Hola!! Somos el grupo de Autogestor@s de Fuensocial, que arrancó el 13 de abril de este año y está compuesto por una persona de apoyo y nueve autogestor@s.

autogestores-1

El sábado 19 de mayo asistimos por primera vez al Encuentro Provincial de Autogestores que tenía como título “YO IGUAL QUE TU”. Este año se ha celebrado en Antequera, en el Hotel Las Villas de Antikaria, orga- nizado por la Asociación de este municipio, Adipa. El Encuentro reunió a 115 Autogestor@s de la provincia procedentes de Asociaciones como Asprodisis, Fahala, APM Iberia, Amadpsi...

En esta ocasión era el IV Encuentro, aunque para nuestro grupo ha sido el primero. Fue una experiencia genial, interesante y muy motivadora para nosotros, que todavía estamos empezando. El encuentro comenzó con el acto de inauguración que presentó el Alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal de Asuntos Sociales, José Luque y la Presidenta de Adipa, Cristina Marina.

El Encuentro se inició con una interesantísima mesa redonda llamada ¡Toma las riendas!, en la que compañer@s autogestor@s de las distintas asociaciones contaban sus propias experiencias en cosas, como su situación laboral siendo discapacitado intelectual, el poder votar en unas elecciones, la maternidad, etc... lo que para nosotros es

A continuación nos dividimos en tres grupos para realizar trabajo en equipo, con el fin de redactar las peticiones que queremos hacer llegar al encuentro nacional de Autogestores que se celebrará este año en Cádiz, en el mes de octubre y su temática girará alrededor del 200 Aniversario de la firma de la primera Constitución Española, más conocida como la Pepa. Los tres grupos presentaron sus peticiones en torno a la Constitución y los derechos de las personas con discapacidad entre aplausos de sus compañeros. La presidenta de Adipa clausuró con esta última actividad el encuentro.

autogestores-2

Por último comimos muy bien en el hotel y disfrutamos como autogestor@s de una buena conversación con nuestros compañer@s de otras asociaciones. En definitiva fue un día excepcional en el que aprendimos muchos acerca de la Constitución Española y disfrutamos de un trato maravilloso.

Os mantendremos informados!!!

 

 

icono_doc

Boletín autogestores

 

Fuensocial: Una experiencia única

Fuente: Colegio Torrequebrada

Los alumnos de 1º ESO se embarcaron el miércoles 22 de febrero en una experiencia única y sobre todo, muy emotiva: la visita al centro Fuensocial, el centro para personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, en Fuengirola.


Fue una mañana en la cual se repartieron muchas sonrisas, besos y abrazos. Los alumnos y alumnas del Colegio Internacional Torrequebrada aprendieron muchas de las cosas que se hacen allí, como la elaboración de jabón para la lavadora, elaboración de todo tipo de objetos de cerámica, creación de libros y libretas a mano al estilo más tradicional, y un largo etcétera.

Todos los que participaron en esta aventura se llevaron algo positivo a casa ¡seguro!

 

María Gema López, profesora en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola: «Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes»

Fuente: SUR.es
María Gema López trabaja desde hace siete años en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola, centro en el que desempeña una labor que le entusiasma.
¿Cuál es su trabajo en el centro?
Imparto diferentes clases para los alumnos más mayores. Son talleres en los que aprenden un oficio. En mi caso, colaboro en el apartado de cerámica y ropa.
¿Cuántos alumnos hay en cada aula?
Depende del momento del día y de la tarea asignada. Por ejemplo, para el montaje de la tienda benéfica se necesitan seis o siete personas, pero para atenderla suele haber cuatro. En el caso de la cerámica, hay alrededor de una treintena.
María Gema López, profesora en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola: «Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes»
María Gema López, en la tienda benéfica de Fuensocial. / M. J.
¿Cómo funciona la tienda?
En un principio era de ropa, pero ya se reciben juguetes, películas y muchos otros objetos a través de donaciones. Los alumnos limpian y arreglan los desperfectos que puedan tener y lo clasifican para venderlo. Es una forma de reciclar lo que otros no usan.
¿Quiénes compran en ella?
Antiguamente eran sobre todo extranjeros, pero en los últimos años la tendencia ha cambiado y ya viene cualquier tipo de persona, desde un español de clase alta a un turista que pasa y encuentra alguna curiosidad.
¿Qué beneficios aportan estas actividades para los discapacitados?
Muchos, ya que aprenden un oficio, lo que les ayuda a ser más independientes, a sentirse útiles y, sobre todo, les enseña a trabajar en equipo y a colaborar con otras personas. Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Los lazos sociales que se crean.

 
Más artículos...

junta-de-andalucia-fondo-verde

EFQM 200+
Banner
Desarrollado por:
Visitantes en línea
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Fuensocial - 952 473 345 - fuensocial@gmail.com 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia al navegar por la web. Es su responsabilidad seguir accediendo a esta web y aceptar su uso. También puede desactivarlas desde su navegador. Para saber más sobre las cookies que usamos y como borrarlas acceda a nuestras condiciones de uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information